Un horrible sabor ácido que viaja desde tu boca hasta tu garganta. Una sensación de ardor que crece en tu pecho. Ronquera o tos seca que a veces se presenta después de comer o por la noche. Si bien estos tipos de síntomas pueden ser causados por varias cosas diferentes, también pueden ser síntomas de acidez estomacal.
Los síntomas de la acidez se pueden desencadenar por patrones de alimentación o alimentos específicos, en particular aquellos que son ácidos. Es causado por el reflujo ácido, que es cuando el ácido del estómago regresa al esófago y causa dolor.
Café
La cafeína en el café, té y refrescos de cola puede dar a algunas personas más que un impulso de energía. Algunos estimulantes como la cafeína pueden relajar el esfínter esofágico inferior, lo que hace que no se cierre correctamente.
Chocolate
Una cantidad significativa de serotonina (el neurotransmisor para “sentirse bien”) se encuentra en realidad en el intestino y la liberación del chocolate de este neurotransmisor de las células de los intestinos puede hacer que el esfínter esofágico inferior se relaje, lo que puede desencadenar acidez estomacal.
Comida picante
Si eres propenso a la acidez estomacal, es mejor evitar las comidas picantes. Si las comes, intenta mantenerte activo durante al menos dos horas después de comer. Esto ayuda a mantener la comida en el estómago y evita que vuelva al esófago.
Alimentos salados
Los alimentos salados o la sal de mesa pueden aumentar la probabilidad de reflujo ácido. Una alta ingesta de carne, aceites, sal y calcio se asocian con un mayor riesgo de la enfermedad.
Pizza
La pizza puede ser uno de los peores alimentos porque contiene muchos culpables de la acidez estomacal, la salsa de tomate es muy ácida y el queso tiene un alto contenido de grasa, lo que ralentiza el vaciado del estómago y agrava la acidez.
Pedir una pizza con salchicha, pepperoni, ajo y cebollas puede provocar una quemadura ardiente.
Menta
La menta puede aliviar el malestar estomacal porque relaja los músculos del estómago y tiene un efecto calmante y adormecedor. Sin embargo, también relaja el esfínter esofágico inferior, lo que significa que puede empeorar los síntomas de la acidez estomacal.
Hamburguesas con queso
Las hamburguesas son un alimento popular. Además del hecho de que relajan el esfínter esofágico inferior, también tienen un alto contenido de grasas saturadas, lo que puede ralentizar la digestión.
Además de la pizza, otros alimentos que contienen una gran cantidad de tomates, como la salsa y los espaguetis son naturalmente muy ácidos y potencialmente agresivos para las personas propensas a la acidez estomacal. Estas salsas también pueden ser difíciles de digerir porque a menudo se combinan con cebollas, que también pueden causar acidez estomacal.
Haz una cita con nosotros y te ayudaremos a mejorar tu salud gastrointestinal.
En Centro de Enfermedades Digestivas, somos un grupo de médicos con alta especialidad en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, unidos para atender cualquier enfermedad del aparato digestivo y sus órganos relacionados.
Estamos para brindarte un servicio médico de la más alta calidad, para lo cual, ponemos a tu disposición los siguientes métodos de contacto:
Corre: info@oncare.com.mx
Teléfonos (81) 8218-8555 y (81) 8448-0350
WhatsApp Business: +52 81 2108 2008