Nuevo dispositivo utiliza mecanotransducción para estimular el crecimiento de tejido y tratar el síndrome del intestino corto

Nuevo dispositivo utiliza mecanotransducción para estimular el crecimiento de tejido y tratar el síndrome del intestino corto

Nuevo dispositivo utiliza mecanotransducción para estimular el crecimiento de tejido y tratar el síndrome del intestino corto

 

Aplicando el concepto de mecanotransducción al intestino delgado en modelos animales, los investigadores han tenido éxito en la regeneración de tejidos. Informaron que esperan comenzar pronto los ensayos en humanos para tratar a pacientes con síndrome de intestino corto utilizando su dispositivo de regeneración de tejidos, llamado Eclipse XL1.

 

El concepto básico es similar a la osteogénesis por distracción, que los cirujanos ortopédicos han utilizado durante años, aplicando fuerza de distracción al hueso roto que crecerá hasta un milímetro por día.

 

Cómo empezó

Al ver a colegas en medicina ortopédica estimular con éxito el crecimiento óseo, James Dunn, MD, PhD, se preguntó si ese concepto podría aplicarse a la necesidad insatisfecha que vio en sus pacientes pediátricos con síndrome de intestino corto (SBS).

 

Desde ese momento, alrededor de 2005, el Dr. Dunn se dedicó a documentar su investigación y probar la ciencia detrás de ella: “la ciencia básica a nivel celular, la estimulación de los factores de crecimiento, qué tipo de tejido se crea: ¿Es tejido cicatricial? ¿Es funcional? ¿Desaparecerá? Lo que encontró fue que este procedimiento produce tejido sano y viable del intestino delgado”, dijo el Sr. Bessette.

 

Cómo funciona

Para regenerar el tejido del intestino delgado, un cirujano inserta el dispositivo, que parece una pequeña bobina comprimida, dentro del intestino delgado y asegura ambos extremos con suturas de plicatura aplicadas al exterior del intestino. Durante dos o tres semanas, el dispositivo se expande lentamente hasta su estado sin comprimir, lo que estimula el crecimiento de tejido nuevo; en última instancia, dos o tres veces la longitud original del segmento, unos 4 cm.

 

Una vez que se completa este proceso, las suturas crómicas se disuelven durante aproximadamente un mes, lo que permite que el dispositivo pase por el cuerpo para ser excretado.

 

Los estudios preclínicos han demostrado un alargamiento exitoso (crecimiento de tejido), sin perforaciones ni obstrucciones, y el tejido recién formado se ve y actúa como tejido intestinal normal con respecto a la absorción metabólica y la función contráctil. (Estos estudios están disponibles en el sitio web de Eclipse en eclipseregenesis.com/publications).

 

Los pacientes con SBS han perdido más del 50 % de su intestino delgado, por lo que necesitarán que se les aplique más de un dispositivo o más de un procedimiento.

 

El tratamiento variará según el punto de partida del paciente (cuánto intestino delgado tiene) y su punto final (cuánto intestino nuevo necesita) para lograr los beneficios clínicos de reducir la dependencia de la nutrición parenteral total (TPN) y poder absorber los nutrientes. de los alimentos que comen.

 

Haz una cita con nosotros y te ayudaremos a mejorar tu salud gastrointestinal.

 

En Centro de Enfermedades Digestivas, somos un grupo de médicos con alta especialidad en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, unidos para atender cualquier enfermedad del aparato digestivo y sus órganos relacionados.

 

Estamos para brindarte un servicio médico de la más alta calidad, para lo cual, ponemos a tu disposición los siguientes métodos de contacto:

Corre: info@oncare.com.mx

Teléfonos (81) 8218-8555 y (81) 8448-0350

WhatsApp Business: +52 81 2108 2008

Para agendar una cita con nuestros Gastroenterólogos, por favor visite nuestra sección de contacto.