El estreñimiento es muy común y muchas cosas pueden hacer que su tracto digestivo funcione a cámara lenta. Casi todos lidiarán con el estreñimiento en algún momento; eso incluye a los mismos médicos gastrointestinales a los que acudimos.
Hay muchas formas de combatir el estreñimiento, que van desde maniobras dietéticas hasta suplementos, pasando por el horario de sus viajes al baño, entonces, ¿cómo hacen el trabajo personalmente los gastroenterólogos? Siga leyendo para averiguarlo.
Maximice la configuración de su baño
La disminución del estreñimiento comienza con el uso de la fisiología de su cuerpo para maximizar las sesiones número dos efectivas. Durante el acto de defecar, hay un músculo llamado puborrectal que se relaja para enderezar el recto, lo que permite una vía directa para que pasen las heces, desafortunadamente, la mayoría de los inodoros están diseñados para que el usuario se siente en una posición que no maximiza la efectividad de esta acción.
El uso de una plataforma, como un taburete para caminar, o acercar las rodillas al pecho durante la evacuación intestinal provoca un estiramiento máximo del recto, lo que permite que las heces pasen de manera más eficiente y se reduzca el esfuerzo.
Aproveche el impulso de después de las comidas
Otro de los trucos favoritos es aprovechar el reflejo gastrocólico después de una comida. Después de comer, el estómago se estira en respuesta a una comida y envía un mensaje al colon de que se ha ingerido una comida, esto aumenta las contracciones de los músculos del colon para ayudar a eliminar los desechos.
El reflejo suele ser más fuerte con comidas más abundantes y, a veces, hiperactivo en personas con síndrome del intestino irritable. Al intentar defecar poco después de la comida más abundante del día, puede utilizar el reflejo gastrocólico para ayudar a que las cosas avancen.
Coma más fibra
Cuando aparece el estreñimiento, trate de comer más fibra y beber una tonelada de agua. Ambos métodos funcionan gracias al método osmótico, que estimula la entrada de más agua al colon. ¿El resultado? Heces más voluminosas, más suaves y mucho más fáciles de pasar.
Debido a que agregar más fibra a su dieta demasiado rápido puede causar malestar abdominal, como gases e hinchazón, aumente gradualmente su ingesta, por ejemplo, una porción adicional por semana, y deje que su cuerpo se adapte antes de agregar otra (asegurándose de aumentar su ingesta de agua a medida que lo haga).
Lleve agua con usted cuando esté en movimiento
Entre estar sentado durante mucho tiempo, cambios en la dieta y desfase horario, el estreñimiento al viajar (especialmente cuando vuela en aviones a largas distancias) es un escenario común para muchas personas.
Como una de las tácticas preventivas, lleve una botella llena de agua cuando viaja y sirve como una cantidad objetivo rápida y designada para beber. No permita que la única vez que bebe agua sea cuando el asistente de vuelo le ofrezca una taza pequeña.
Cuanto más tiempo permanezcan los alimentos en el intestino, más se secarán las heces y se volverán más difíciles de evacuar, por lo que no solo puede mantenerse al tanto de la ingesta de H2O para combatir la falta de humedad en el avión, sino que también puede mantener su interior lento hidratado.
Coma alimentos más suaves y jugosos
Cuando está en movimiento y quiere mantener su tracto digestivo en la misma página, cambie brevemente su dieta a alimentos principalmente blandos y blandos, como batidos y sopas.
Este tipo de consistencia no requiere mucho trabajo por parte del tracto gastrointestinal para digerir. Es como darle un descanso a tu intestino para ponerse al día sin escatimar en nutrientes.
Muévete
El ejercicio en cualquier forma (yoga, cardio, caminata rápida) es uno de los mejores antídotos cuando su interior se siente lento. Estimula las contracciones de los músculos intestinales y hace que las ruedas digestivas se muevan, de la boca al ano.
En Centro de Enfermedades Digestivas, somos un grupo de médicos con alta especialidad en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, unidos para atender cualquier enfermedad del aparato digestivo y sus órganos relacionados.
Estamos para brindarte un servicio médico de la más alta calidad, para lo cual, ponemos a tu disposición los siguientes métodos de contacto:
Corre: info@oncare.com.mx
Teléfonos (81) 8218-8555 y (81) 8448-0350
WhatsApp Business: +52 81 2108 2008