El cáncer de colon es una de las formas de cáncer más prevenibles.

El cáncer de colon es una de las formas de cáncer más prevenibles.

El cáncer de colon es una de las formas de cáncer más prevenibles. Más del 90% de los casos son curables y se puede diagnosticar con una biopsia endoscópica. El tratamiento consiste en el uso de medicamentos, cirugía o quimioterapia.

El tratamiento no solo cura el cáncer sino también provoca la muerte celular y produce efectos secundarios como el colitis ulcerosa y las infecciones intestinales graves.

La mayoría de los casos son diagnosticados en la consulta médica, pero también hay que tener en cuenta que puede haber más de un tipo de tumor al mismo tiempo, por lo que no siempre es suficiente con una simple biopsia para detectar el problema.

El cáncer de colon se considera evitable si se trata antes del 50% del tumor. Esto depende del tipo de cáncer y la severidad del mismo. En muchos casos, la ciruga es la única solución para eliminar el tumor y salvar la vida del paciente; sin embargo, hay otras opciones para lograr ese objetivo.

El cáncer de colon es una de las formas de cáncer más prevenibles, y su evolución puede ser detectada con anticipación. Por ello, es importante trabajar con los pacientes para que conozcan sus posibles riesgos. La información sobre el cáncer de colon ayuda a tomar decisiones adecuadas en el momento del diagnóstico, al momento del tratamiento y a través de la vida.

Cómo detectar el cáncer de colon

La mayoría de los casos se detecta por accidente o porque se han realizado exámenes inadecuados. El paso siguiente es realizar una biopsia para confirmar el diagnóstico. Si está seguro, no hay necesidad de hacer una biopsia. Si no está seguro, es mejor hacerla (aunque sea forzada). Cuando se realiza una biopsia, la gran mayoría de los casos no tien

El cáncer de colon es una de las formas de cáncer más prevenibles. El estudio muestra que los individuos que han recibido tratamiento con fármacos para el cáncer de colon han permanecido menos tiempo en el hospital o clínica y también han recibido medicamentos menos frecuentemente que aquellos que no han recibido tratamiento.

En este estudio se observó una reducción de la incidencia de caries dentaria, una pérdida del 35% en el empleo y un descenso del 50% en la mortalidad relacionada con sucesos especiales relacionados con el trabajo.

Para agendar una cita con nuestros Gastroenterólogos, por favor visite nuestra sección de contacto.