¿Qué causa el síndrome del intestino irritable?

¿Qué causa el síndrome del intestino irritable?

Hay muchas teorías diferentes con respecto a la causa del síndrome del intestino irritable (SII). En las personas con SII, puede haber un mal funcionamiento en las vías nerviosas que transmiten señales del cerebro a los intestinos, lo que provoca espasmos musculares dolorosos en el intestino delgado y el colon. Los espasmos en los intestinos y el colon pueden provocar diarrea. También puede ocurrir lo contrario, lo que resulta en episodios dolorosos de estreñimiento. El estreñimiento a menudo conduce a la hinchazón y el malestar abdominal general puede volverse preocupante. El síndrome del intestino irritable también puede provocar intestinos extremadamente sensibles que reaccionan a ciertos factores desencadenantes, como alimentos o bacterias. En algunos casos, el tratamiento consiste en evitar los alimentos desencadenantes que provocan los síntomas.

¿Cómo se trata el síndrome del intestino irritable?

Los desencadenantes de alimentos y las sensibilidades en personas con SII varían de persona a persona y, por lo tanto, los alimentos que se evitan pueden ser diferentes para cada persona. Los síntomas y su gravedad varían con cada paciente. Los desencadenantes comunes son el estrés y ciertos alimentos, que incluyen:

  • Lácteos
  • Gluten
  • Cafeína
  • Alcohol
  • Alimentos grasos/Alimentos fritos
  • Frijoles
  • Verduras Crucíferas (Repollo, Coliflor, Brócoli)
  • Edulcorantes artificiales

¿Se puede controlar eficazmente el síndrome del intestino irritable?

El síndrome del intestino irritable puede ser una enfermedad debilitante. Puede afectar negativamente la calidad de vida de una persona. Una vez que una persona ha identificado sus síntomas y factores desencadenantes individuales, puede tomar las medidas necesarias para controlar el trastorno. Los síntomas pueden variar de leves a graves y dependen del desencadenante. Controlar la dieta y evitar los alimentos desencadenantes es el primer paso para controlar el SII. El paciente y el médico deben trabajar de la mano para crear un plan de dieta que proporcione una nutrición adecuada y limite los alimentos desencadenantes. Un nutricionista también puede estar involucrado en el plan de tratamiento. La supervisión estrecha y la atención de su proveedor en Centro de Enfermedades Digestivas of Maryland pueden eliminar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

En Centro de Enfermedades Digestivas, somos un grupo de médicos con alta especialidad en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, unidos para atender cualquier enfermedad del aparato digestivo y sus órganos relacionados.

 

Estamos para brindarte un servicio médico de la más alta calidad, para lo cual, ponemos a tu disposición los siguientes métodos de contacto:

Corre: info@oncare.com.mx

Teléfonos (81) 8218-8555 y (81) 8448-0350

WhatsApp Business: +52 81 2108 2008

Para agendar una cita con nuestros Gastroenterólogos, por favor visite nuestra sección de contacto.