Estreñimiento crónico: hechos frente a mitos

Estreñimiento crónico: hechos frente a mitos

El estreñimiento, la molestia digestiva más común en la población de EE. UU., Puede hacer que la vida sea miserable. El estreñimiento no solo lo hace sentir hinchado, con dolor de cabeza e irritable, sino que aliviar el estreñimiento, especialmente el estreñimiento crónico o prolongado, requiere mucho tiempo y es costoso. Cada año en los EE. UU., El estreñimiento crónico genera alrededor de 2.5 millones de visitas al médico, y costos de medicamentos de muchos cientos de millones de dólares.
Estreñimiento crónico: ¿qué es?

La definición de estreñimiento crónico varía entre diferentes personas. Para algunas personas, el estreñimiento crónico significa evacuaciones intestinales poco frecuentes durante semanas. Para otros, el estreñimiento crónico significa esforzarse o tener dificultad para defecar. Por ejemplo, muchos describen el estreñimiento crónico como la necesidad de defecar, pero no importa cuánto tiempo permanezca sentado, simplemente no sucederá. Con el estreñimiento crónico, es posible que tenga heces duras o formadas, heces pequeñas o una combinación de heces poco frecuentes, duras, formadas o pequeñas.

Generalmente, la definición de estreñimiento crónico es una frecuencia de evacuación de menos de tres por semana que dura varios meses. Aún así, los expertos creen que muchos de los que piensan que sufren de estreñimiento crónico en realidad pueden subestimar la frecuencia de sus hábitos intestinales, por lo que esta definición puede no ser precisa.
Estreñimiento crónico: ¿Qué es normal? ¿Qué no es?

Si usted o un ser querido tiene estreñimiento crónico, gran parte de la ansiedad y la angustia pueden deberse a la falta de conocimiento sobre este problema. No solo hay temores magnificados sobre lo que podría estar causando el problema, sino que la incomodidad del estreñimiento crónico en sí puede ser debilitante. El estreñimiento puede ralentizar su desempeño en el trabajo e incluso hacer que pierda actividades recreativas. Por eso es importante conocer los hechos sobre el estreñimiento crónico y hablar con su médico sobre su situación personal.

 

Veamos algunos mitos sobre el estreñimiento crónico y luego identifiquemos las verdades:

Mito del estreñimiento crónico: si no tiene una evacuación intestinal al día, es anormal.

La verdad: menos del 50% de las personas tienen una evacuación intestinal al día.

 

Mito del estreñimiento crónico: menos de cinco o seis evacuaciones por semana se considera estreñimiento crónico.

La verdad: el 95% de los adultos defecan entre tres y 21 veces por semana. El rango completo, incluso solo tres evacuaciones por semana, es normal.

Mito del estreñimiento crónico: las toxinas se acumulan en el intestino cuando las deposiciones son poco frecuentes.

La verdad: contrariamente a la creencia popular, no hay evidencia de que las “toxinas” se acumulen cuando las evacuaciones intestinales son poco frecuentes o que el estreñimiento conduzca a enfermedades como el cáncer. Sin embargo, si todavía está estreñido después de probar fibra, laxantes o leche de magnesia, es hora de consultar a un médico para una evaluación.

 

Mito del estreñimiento crónico: La cantidad de evacuaciones intestinales aumenta con la edad.

La verdad: en realidad, la cantidad de evacuaciones intestinales disminuye con la edad.

 

Mito del estreñimiento crónico: El estreñimiento crónico no afecta a tantas personas.

La verdad: el estreñimiento crónico es un problema grave que afecta del 15% al ​​20% de la población de EE. UU.

 

Mito del estreñimiento crónico: si come bien, hace ejercicio y bebe muchos líquidos, nunca debe sufrir de estreñimiento crónico.
La verdad: A veces, los problemas psicológicos desencadenan estreñimiento crónico. Por ejemplo, el abuso sexual o físico infantil, o la pérdida de un padre por divorcio, separación o muerte, puede contribuir al estreñimiento crónico en la edad adulta. El estreñimiento a menudo coexiste con la depresión. El estreñimiento crónico también puede ser causado por una condición médica subyacente, como niveles bajos de hormona tiroidea.

 

Estreñimiento crónico: ¿qué lo causa?

Después de comer, la comida se mueve a través de su tracto digestivo. Los intestinos toman agua y nutrientes de los alimentos. Normalmente, el proceso continúa hasta que se forman las heces. Exprimir las contracciones en el intestino y luego expulsar las heces del cuerpo.

Debido a que el estreñimiento a menudo está relacionado con heces duras, una teoría es que se absorbe demasiada agua de las heces, dejándolas secas y duras. Otra teoría es que las respuestas hormonales anormales al agua ingerida pueden desencadenar estreñimiento crónico. Se necesita más investigación para comprender mejor cómo ocurre el estreñimiento y desentrañar el misterioso vínculo entre el intestino, las hormonas y el cerebro.

 

En Centro de Enfermedades Digestivas, somos un grupo de médicos con alta especialidad en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, unidos para atender cualquier enfermedad del aparato digestivo y sus órganos relacionados.

 

Estamos para brindarte un servicio médico de la más alta calidad, para lo cual, ponemos a tu disposición los siguientes métodos de contacto:

Corre: info@oncare.com.mx

Teléfonos (81) 8218-8555 y (81) 8448-0350

WhatsApp Business: +52 81 2108 2008

Para agendar una cita con nuestros Gastroenterólogos, por favor visite nuestra sección de contacto.