Entendiendo el esófago de Barrett

Entendiendo el esófago de Barrett

El esófago de Barrett es una afección en la que cambia el revestimiento del esófago y se parece más al revestimiento del intestino delgado que al esófago. Esto ocurre en el área donde el esófago se une al estómago.

Se cree que la principal razón por la que se desarrolla el esófago de Barrett es la inflamación crónica que resulta del esófago por reflujo gastroesofágico. El esófago de Barrett es más común en personas que han tenido reflujo gastroesofágico durante un período prolongado o que lo desarrollaron a una edad temprana. Es interesante que la frecuencia o la intensidad de los síntomas de reflujo gastroesofágico, como la acidez estomacal, no afectan la probabilidad de que alguien desarrolle el esófago de Barrett.

La mayoría de los pacientes con esófago de Barrett no desarrollarán cáncer. En algunos pacientes, sin embargo, se desarrollará un cambio precanceroso en el tejido, llamado displasia. Es más probable que ese cambio precanceroso se convierta en cáncer de esófago.

En el momento actual, el diagnóstico de esófago de Barrett solo se puede realizar mediante endoscopia y detectando un cambio en el revestimiento del esófago que puede confirmarse mediante una biopsia del tejido. El diagnóstico definitivo del esófago de Barrett requiere la confirmación por biopsia del cambio en el revestimiento del esófago.

 

Síntomas

El desarrollo del esófago de Barrett se atribuye con mayor frecuencia a ERGE de larga duración, que puede incluir estos signos y síntomas:

Acidez y regurgitación frecuentes del contenido del estómago
Dificultad para tragar la comida
Con menos frecuencia, dolor de pecho

Curiosamente, aproximadamente la mitad de las personas diagnosticadas con esófago de Barrett informan pocos o ningún síntoma de reflujo ácido. Por lo tanto, debe discutir su salud digestiva con su médico con respecto a la posibilidad de esófago de Barrett.

Cuando ver a un doctor

Si ha tenido problemas de acidez, regurgitación y reflujo ácido durante más de cinco años, debe preguntarle a su médico sobre su riesgo de padecer esófago de Barrett.

 

Busque ayuda inmediata si:

Tiene dolor en el pecho, que puede ser un síntoma de un ataque cardíaco.
Tiene dificultad para tragar
Está vomitando sangre roja o sangre que parece posos de café.
Están pasando heces negras, alquitranadas o con sangre.
Están perdiendo peso sin querer

El esófago de Barrett puede estar relacionado con la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico), que ocurre cuando el contenido del estómago regresa al esófago debido a que la válvula entre el estómago y el esófago no se cierra correctamente.

 

En Centro de Enfermedades Digestivas, somos un grupo de médicos con alta especialidad en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, unidos para atender cualquier enfermedad del aparato digestivo y sus órganos relacionados.

Estamos para brindarte un servicio médico de la más alta calidad, para lo cual, ponemos a tu disposición los siguientes métodos de contacto:

Corre: info@oncare.com.mx

Teléfonos (81) 8218-8555 y (81) 8448-0350

WhatsApp Business: +52 81 2108 2008

Para agendar una cita con nuestros Gastroenterólogos, por favor visite nuestra sección de contacto.